Tiempo de lectura: 5 minutos
Todo mundo está hablando de persianas black out, malla solar, sheer elegance y más, pero no tienes por qué elegir lo mismo que todos los demás, si tus gustos siguen la línea tradicional, entonces estás pensando en unas cortinas tradicionales para tu casa. Abajo te cuento un poco más sobre cómo poder elegir la mejor opción para ti.
Empieza por identificar el tipo de ventana en el que piensas colocar tus nuevas cortinas. En función del tamaño, si tienes ventanas pequeñas, te sugiero considerar colocar dos lienzos de cortinas, esto te ayudará a dar la impresión de tener ventanas más grandes. Sin embargo, en caso de que tus ventanas sean muy grandes, puedes optar por lienzos verticales que te ayuden a simular un tamaño más pequeño. Un punto importante a considerar, es que tus cortinas no deben de entorpecer el sistema de apertura, ya sean ventanas corredizas o con bisagras.
La altura del techo es un punto importante a tomar en cuenta. Si tienes un techo bajo, te sugiero que coloques en tu domicilio cortinas largas, lo más largas posible y realiza la instalación lo más pegado al techo que puedas, con esto, crearás un efecto óptico de una mayor altura con respecto del techo, sin embargo, si el techo de tu vivienda es muy alto, lo ideal es que la instalación de tus cortinas sea lo más pegado posible al marco de la ventana.
Aunque pareciera obvio, es necesario hacer algunas recomendaciones sobre los mejores lugares para instalar cortinas tradicionales en tu casa. En la cocina evita usar este tipo de cortinas, principalmente si la ventana en que la instalarás se encuentra cerca de fuentes de flamas o de calor, ya que podría generarse un incendio. Por este motivo, los mejores lugares para colocar cortinas tradicionales son:
Y si todavía tienes dudas de cuál es la mejor decisión, escríbenos por nuestro chat, whatsapp o correo electrónico.