Seguramente alguna vez habrás escuchado hablar sobre el porcelanato, pero no te quedó muy claro lo que este material representa y cuáles son sus características para considerarlo como una opción la próxima vez que remodeles tu casa o te encuentres en algún proyecto en el que pueda ser útil conocer sobre el tema. Extender las opciones de materiales y estilos amplía nuestro mundo.
Lo primero que debes saber es que el porcelanato es un producto de tipo cerámico, por lo tanto está hecho de arcilla. Digamos que el porcelanato y la cerámica pertenecen a la familia y son primos bastante cercanos. La arcilla utilizada es arcilla blanca y otros materiales que son sometidos a un proceso de prensado, secado y tratado a una temperatura que en ocasiones puede superar los 1300 grados centígrados. Fascinante, ¿no es verdad?
Aunque ambos están hechos de arcilla y otros materiales naturales, la arcilla que se usa para el porcelanato es más refinada y purificada, se cuece a temperatura más alta y a mayor presión, mientras que la cerámica es un cuerpo de arcilla roja. La variedad de tipos de porcelanatos, así como la forma de estos y sus diseños, permiten un montón de posibilidades al momento de combinar o remodelar cualquier tipo de espacio.
El porcelanato por sus características, tiene una gran variedad de pisos para ofrecernos, las principales son: porcelanato técnico y porcelanato esmaltado.
Las diferencias entre estas dos clases de porcelanato es que el primero no lleva esmalte en su superficie y el segundo, como su nombre lo indica, sí. El proceso de elaboración es el mismo, pero asesórate con un experto para ver cuál tipo de porcelanato es el mejor para la necesidad que quieras cubrir. Parece algo simple, pero es una decisión importante.
Luego de considerar los factores de espacio y ambiente, y siguiendo la opinión de nuestros arquitectos expertos en el tema, estas son las principales ventajas del porcelanato:
No se trata de pensar en que el porcelanato o la cerámica representan estilos distintos, se trata de analizar las necesidades de tu espacio a remodelar o construir y ver cuál es la mejor opción para lo que tú necesitas, ya sea a pequeña o gran escala. Dejando de lado las diferencias técnicas, lo principal es saber que la resistencia del porcelanato lo hace ideal para cierto tipo de proyectos. Si estás planeando en la remodelación del baño, el porcelanato es un material que debes tener en cuenta ya que no absorbe agua. Por lo mismo, también es recomendado en exteriores de climas demasiado fríos o húmedos; si vas a remodelar tu terraza ya sabes que el porcelanato es la opción ideal.
Otro punto a considerar es la dureza del porcelanato. Cuando quieres remodelar un espacio utilizando un piso que esté disponible en piezas grandes de cerámica, es mejor que consideres opciones de porcelanato, ya que son más resistentes y difícilmente verás que se quiebre una pieza a la hora de instalarla. En cambio, si tienes un proyecto más pequeño es mejor que consideres la cerámica, ya que para cortar porcelanato necesitas un disco de diamante y manos expertas. Hablando de experto, te recomendamos visitar cualquiera de nuestras sucursales, donde además de brindarte orientación sobre los materiales podrán recomendarte instaladores calificados.
Ahí lo tienes. Esperamos que nuestras respuestas te hayan otorgado un nuevo panorama y nos gustaría que compartieras con nosotros cualquier inquietud al respecto. Recuerda que puedes cotizar nuestro servicio en nuestra web, Facebook, o Whatsapp.