Tiempo de lectura: 5 minutos
Cuando leemos la palabra domótica, regularmente pensamos que es algo muy complejo, difícil y que es carísimo, hoy te queremos platicar un poco sobre este término y porqué querrás aplicarlo a tu casa.
La domótica no es otra cosa que la automatización inteligente de una vivienda a través de un sistema capaz de controlar luces, aparatos electrónicos, climatizador y más, en pocas palabras, hablamos de transformar tu casa en una Smart House. Imagínate poder abrir el portón de tu casa sin tener que bajar de tu auto, desactivar tu alarma, abrir tus persianas, encender las luces del garage, encender el clima antes de llegar a casa. Lo sabemos, ya estás pensando en todas y cada una de las cosas que podrías hacer si tu casa estuviera automatizada.
Ahora imagínate que este sistema pudiera ayudarte también con lo siguiente:
Ahorro energético: Gracias a la gestión inteligente del sistema sobre los sistemas de climatización, luces, persianas, etc. Ahorrarás mucho en recibos de luz, agua, gas, etc.
Seguridad: Podrás monitorear 24/7 los 365 días del año tu casa, estés en donde estés, con cámaras, sensores de movimiento, apertura de puertas, ventanas, detectores de humo o simuladores de presencia que te podrían ayudar a ganar unos minutos mientras llega la policía a tu domicilio.
Entretenimiento: Poner música en toda la casa durante una reunión, transmitir la misma película en todas tus televisiones, todo esto y más podrás lograr con la domótica.
Y así como esto, encontrarás muchos beneficios más, y si necesitas quien realice el trabajo, es hora de escribirnos para poder platicar sobre tus proyectos.
Te esperamos.