Tiempo de lectura: 5 minutos
Las persianas de aluminio son prácticas y durables cuando necesitas privacidad o simplemente evitar que los rayos solares entren a tu hogar. Para estas persianas es muy importante que conserves el buen aspecto y funcionamiento, por lo que prevenir la acumulación de polvo y tierra en las láminas y partes movibles es de primera importancia. Para ello, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias:
Tómate un momento para revisar el estado de tus persianas, si solamente tienen un poco de polvo o tierra, bastará con limpiarlas con un paño de microfibra o plumero de microfibra. Sin embargo, si tienen mucha acumulación de estos materiales, moho o las piezas movibles presentan mucho polvo, requerirán una limpieza mayor.
Antes de iniciar con la limpieza, te recomendamos que revises el manual del fabricante, suelen incluir instrucciones de limpieza y sugerencia de periodos de mantenimiento. Si tus persianas necesitan lavado mayor o mantenimiento, escríbenos y con gusto te ayudaremos.
Después de leer las instrucciones de limpieza de tu fabricante, reúne los materiales que necesitarás para realizar la limpieza de tus persianas y realízalo todo en una misma sesión.
Recuerda que todos los mecanismos de apertura y cierre de persianas requieren de mantenimiento periódico. Por lo que te recomendamos programarlo una vez al año, este tipo de trabajos te ayudará a no tener que realizar reparaciones más complejas y costosas. Puedes cotizar con nosotros tu servicio de mantenimiento.