Tiempo de lectura: 5 minutos
Hoy día podemos encontrar todo tipo de modelos, diseños, colores y materiales en la fabricación de persianas. Si bien sirven para filtrar el sol y el calor, también son excelentes compañeras para la decoración de tu hogar u oficina.
A las persianas podemos ponerlas en 2 grupos principales: Interiores y exteriore, las primeras colocadas en el marco de la ventana y las segundas fuera de él, sin embargo, la cosa se pone interesante cuando vemos que los tipos no paran ahí, y escuchamos algunos nombres como:
Estas son las clásicas persianas que encontramos principalmente en oficinas, también las conocen como "horizontales" y su facilidad de instalación, uso y limpieza las hacen ser de las más compradas.
Los materiales más usados en ellas, son el PVC, madera y metal. Usualmente tienen un mecanismo que permite su cierre y apertura para controlar el ingreso de luz.
Al igual que las persianas valencianas u horizontales, las verticales cuentan con un mecanismo de giro que permite abrirlas o cerrarlas para controlar el ingreso de luz y como su nombre lo indica, la disposición de las tabletas es vertical. En este tipo de persianas encontramos materiales como PVC o aluminio.
Estas persianas son excelentes para zonas con calores o fríos muy intensos. Están fabricadas en aluminio relleno de una inyección de poliuretano que ayuda a impedir la entrada excesiva de calor o a retener el calor al interior de la vivienda en climas fríos. No te vayas con la finta, no son pesadas y son excelentes también para aislar ruidos externos.
Son las más modernas en el mercado y tienen una ventaja, bloquean el ingreso de luz casi en su totalidad y en algunos casos, en su totalidad. Estas persianas se enrollan para cubrir en su totalidad o parcialmente una ventana y gozar con un ingreso de luz controlado, lo que ayuda a proteger el mobiliario de los rayos del sol.
Este modelo es muy atractivo y se puede usar en puertas y ventanas, tiene un diseño en el que un riel permite el desplazamiento de izquierda a derecha los lienzos y modificar la cantidad de luz que ingresa según se desee. Te recomiendo que elijas estas persianas si la decoración de tu casa u oficina es oriental o moderno.
Y si con esta guía no sabes qué persianas elegir, entonces con mucho gusto te ayudamos a recomendarte el modelo adecuado para tu casa u oficina.